Cuenca 4 Días – 3 Noches

Visita la Atenas del Ecuador

01
CHORRO DE GIRÓN

CHORRO DE GIRÓN (full day con almuerzo) Esta caída de Agua nace en la prolongación del páramo del Cajas. Yunguilla es una extensa depresión, aproximadamente a 55 km. de Cuenca. Salimos a las 8 am y tomando la carretera con dirección al sur, pasaremos por grandes pastizales, zonas ganaderas y agrícolas. Pasaremos por el Portete de Tarqui, lugar en el que se levanta un monumento en honor a las personas que lucharon en la batalla de Tarqui. Arribaremos a Girón un pequeño poblado desde el cual emprenderemos nuestro camino hacia el chorro. El chorro de Girón es un lugar ideal para caminar, admirar el paisaje, la flora del lugar. Nos encontraremos con una cascada espectacular. Seguiremos hacia el Museo de Giron para visitar un sitio pequeño pero lleno de historia del Pais. El recorrido nos llevara hasta el Valle de Yunguilla privilegiado por su clima y abundante flora y fauna, propicio para el cultivo de la caña de azúcar.Si el tiempo lo permite se visitara una plantación de caña de azúcar con su trapiche manual, para la destilación de la caña y producción de alcohol. Retorno a la ciudad de Cuenca apreciando paisajes exquisitos y variedad de climas en pocos minutos de recorrido. Almuerzo incluido.

02
GUALACEO Y CHORDELEG

EXCURSION A GUALACEO Y CHORDELEG CON ALMUERZO (8 horas con almuerzo) A las 8 am, en dirección Noroeste a Cuenca iniciaremos con San Bartolomé, ciudad pre-cañari famosa por la elaboración de guitarras, y visitaremos un taller. Continuaremos hasta Chordeleg conocido en el País por su cerámica y joyas de oro y plata donde nos enseñarán la técnica de la filigrana, a continuación recorreremos su plaza central. Finalmente nos dirigimos a Gualaceo; El valle de Gualaceo se encuentra a orillas del río Santa Bárbara. Aquí, una elevación ligeramente inferior lo hace ideal para el cultivo de duraznos, albaricoques, manzanas, cerezas, guayabas y chirimoyas. El valle es famoso por sus tiendas de artesanía de los tejedores ikat, sombreros de paja toquilla y tejedores de canastas, los alfareros y bordadoras. Alli visitaremos 2 Mercados de alimentos. Y luego del almuerzo visitaremos un taller de elaboración textil donde conoceremos los telares que son parte fundamental en la técnica del Ikat en chales y ponchos. Retorno a Cuenca. IncluyeAlmuerzo.

03
INGAPIRCA

EXCURSION A LAS RUINAS DE INGAPIRCA CON ALMUERZO (8 horas con almuerzo) Ingapirca significa “pared de piedra de los incas”, Este importante centro arqueológico cuenta con piedras perfectamente talladas y unidas con mortero natural. De estructura elíptica, este Templo del Sol sirvió para la realización de ceremonias y rituales de la cultura Cañari-Inca. También tuvo fines estratégico-militares. Las ruinas están integradas por un cementerio, observatorios solares, caminos, depósitos, aposentos de sacerdotes y una plaza indígena, entre otros. Salimos de Cuenca a las 8 am aprox. rumbo al norte, Ingapirca está localizada a 80 km de Cuenca. Iniciamos visitando la Iglesia de la Virgen del Rocío en Biblián (miércoles), continuamos con la visita de una familia indígena para observar el tejido de Sombrero de Paja Toquilla. Finalmente visitaremos el complejo arqueológico con sus construcciones Cañaris e Incas luego y el museo in situ. Posterior al almuerzo, el retorno a Cuenca. Los domingos visitaremos el Mercado de Cañar. No Incluye entrada a las Ruinas

04
PARQUE NACIONAL CAJAS

EXCURSION AL PARQUE NACIONAL DEL CAJAS CON ALMUERZO (7 horas con almuerzo) El Cajas es un parque nacional en el Noroeste de Cuenca, formado por un sistema lacustre de Origen glaciar en donde se pueden realizar caminatas de diferentes grados de dificultad. Partiendo a las 8 am, nuestra visita la iniciaremos en la zona de Llaviuco a 30 min de la ciudad de Cuenca, por 1 hora. Continuamos nuestra visita hasta el sector de 3 cruces que constituye la divisoria continental de las aguas entre los océanos, a una altura de 4.135 msnm, y luego descendemos para hacer una caminata principal por 3 horas aprox.(dificultad moderada). En el trayecto visitaremos un hermoso bosque primario y observaremos la interesante flora del lugar. Almuerzo en Restaurante Las Ollas y retorno a Cuenca. NOTA: se recomienda llevar ropa abrigada, botella de agua y 1 snack. *Nos reservamos el derecho de cambiar el orden las visitas o suspender alguna de ellas de acuerdo al clima o por orden del Parque Nacional el Cajas.

+
INCLUYE

- 3 Noches de hospedaje hotel Turista Superior en el Centro Histórico de Cuenca
- Desayunos y Almuerzos (De acuerdo detalle)
- Guía Bilingüe
- Patente de ingreso Parque Nacional Cajas
- Guía naturalista
- Transporte privado para los tours
- Visitas mencionadas

-
NO INCLUYE

- Entradas: Chorro de girón $2 usd app, entrada a museo tratados $2 usd app, Entrada a Ruinas de Ingapirca $2 usd. - Bebidas en los almuerzos
- Propinas
- Consumo de mini bares
- Llamadas telefónicas
- Transfer in /out
- Cenas
- Lo no especificado en el programa

Contáctenos

+593 2226 - 2690
Últimas Noticias N37-97 y Espectador / Quito - Ecuador
*Favor llenar todos los campos